La directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Esther Castro, ha lamentado este lunes el cierre del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y el despido de sus trabajadores ante el deterioro del edificio, una sede que el gobierno de CC-PNC dejó "morir".

En una comparecencia en pleno solicitada por CC-PNC, Castro afirmó que el cierre del Cidemat ha sido una decisión "dura y compleja" a la que se ha llegado por la falta de inversión en su mantenimiento en los años de gobierno de Coalición Canaria y el deficiente modelo de gestión.

La directora insular dijo que el propósito es descentralizar a toda la isla las actividades del Cidemat de promoción de los deportes acuáticos e impulsar el programa Tenerife Más Azul, en colaboración con los municipios costeros.

Verónica Meseguer, de CC-PNC, negó que su partido dejara "morir" el Cidemat o no hiciera mantenimiento del edificio y defendió que hay informes de arquitectos que indican que el edificio está en condiciones de ser rehabilitado.

"Eso desmonta el argumento para los despidos que han realizado", aseguró Meseguer, para quien no tiene sentido echar a los trabajadores si dicen que lo van a arreglar.

Son el gobierno de la "destrucción por la destrucción", dijo Meseguer a la directora insular.