Cruz Roja Española está presente este verano en 22 playas de la provincia tinerfeña.

Los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo de la institución cuentan para ello con más de 120 profesionales, entre socorristas acuáticos, personal sanitario y conductores, entre otros, según avanzaron ayer en una nota.

Paralelamente, cuenta con el servicio de baño adaptado en diez playas de esta provincia.

La presencia de Cruz Roja en las playas supone un importante valor añadido, el compromiso de la organización con la seguridad y la calidad en la atención a las personas, porque no se limita a prestar un servicio, sino que va más allá, según explican desde Cruz Roja.

Hay que destacar que el dispositivo de playas de Cruz Roja cuenta además con las certificaciones de calidad en playa ISO 9001 y de gestión ambiental ISO 14001. La principal novedad este año del Plan de Playas de Cruz Roja es que su personal, ante el actual contexto originado por la Covid-19, podrá apoyar y llevar a cabo labores de ordenación de las playas, siempre en coordinación con los distintos ayuntamientos, con el fin de contribuir a la seguridad y al buen funcionamiento de los servicios.

Cruz Roja aporta sus servicios sociosanitarios en 36 zonas de baño de toda Canarias. En la provincia tinerfeña, la institución está presente en 22 playas y piscinas, para velar por la seguridad y la salud de los bañistas, 17 de ellas en Tenerife, 2 en La Palma, 2 en La Gomera y 1 en El Hierro. Estos servicios se prestan de forma ininterrumpida todo el año en las playas de Las Teresitas (S/C de Tenerife), Puerto Naos (Los Llanos), El Médano, El Chinchorro, Leocadio Machado y La Tejita y Montaña Roja (Granadilla).