La Obra Social de la entidad financiera La Caixa ha otorgado recientemente una subvención de 6.000 euros a la Asociación de la Tercera Edad Tagoro Victoriero, de La Victoria de Acentejo, que desarrolla un proyecto social que ofrece alimentos básicos a las familias del municipio que más lo ?necesitan.

El director de la sucursal de la entidad bancaria en el municipio norteño acudió recientemente al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en cuyo salón de plenos fue recibido por el alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu (PSOE); la concejala responsable del área de Bienestar Social y Tercera Edad, Estefanía Fernández Santos (PSOE), y los miembros de la junta directiva de este colectivo de mayores. El encuentro tuvo como finalidad formalizar la firma del que permitirá recibir la citada subvención.

Los responsables de la junta directiva de la Asociación de la Tercera Edad Tagoro Victoriero ya se están encargando de la compra de productos de alimentación con cargo a los 6.000 euros obtenidos de la subvención de la Obra Social La Caixa, que serán donados al Banco Municipal de Alimentos con el fin de que sean distribuidos de manera conjunta.

Hasta el momento, se han adquirido aproximadamente 200 kilos de lentejas y otros tantos de gofio; 180 kilos de embutidos; 6.000 huevos; 200 paquetes de mantequilla, y 300 de pan de molde. Estas cantidades se van a ir incrementando en los próximos días hasta completar el importe de la subvención.

El Banco Municipal de Alimentos de la localidad de Acentejo repartirá la comida de acuerdo con las indicaciones del los profesionales de los Servicios Sociales.

Los mayores de La Victoria brindan así su ayuda y colaboración al Ayuntamiento norteño en el objetivo de intentar cubrir todas las necesidades y demandas de las familias de la localidad que se han visto más afectadas por la actual crisis económica y social, derivada de la sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En La Victoria residen en la actualidad unas 9.000 personas.