12 de julio de 2020
12.07.2020

Las agencias de extensión agraria atienden a 11.512 personas durante el estado de alarma

Estas oficinas del Cabildo mantuvieron activa la asistencia por vía telefónica y telemática

11.07.2020 | 22:42
Las agencias de extensión agraria atienden a 11.512 personas durante el estado de alarma

Las agencias de extensión agraria y desarrollo rural del Cabildo de Tenerife, dependientes del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, atendieron durante el estado de alarma a un total de 11.512 personas. En ese periodo estas oficinas especializadas han mantenido activa la asistencia a la ciudadanía, fundamentalmente a través de vía telefónica o telemática, si bien el número de agencias operativas ha ido variando en todo este tiempo.

Por zonas, se atendieron en las agencias del Norte 4.642 usuarios y en las del Sur a 2.728, mientras que en las oficinas del área metropolitana se hizo lo propio con 4.412 personas. El mes de mayor consulta y atención de usuarios fue mayo, con 5.146.

El consejero insular del área, Javier Parrilla destaca y agradece el ingente trabajo desarrollado por el personal de las agencias de extensión agraria y desarrollo rural durante el periodo de confinamiento, que ha ayudado a mantener activa la actividad y el asesoramiento a los usuarios. Parrilla resalta la importancia de estos recursos como vehículos que ayudan y asisten al sector primario y a la población rural, actuando, además, como registros descentralizados con información y acceso a todas las prestaciones que lleva a cabo el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife.

Durante el periodo de estado de alarma se atendieron consultas y trámites sobre diversas convocatorias abiertas a partir del 15 de abril en el sector agroganadero, como las ayudas al cultivo de la papa sembrada entre abril y septiembre, subvenciones destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima o en apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas, y las ayudas por superficie destinadas a los productores de aloe vera, oliva y cochinilla, así como a la importación de terneros para el engorde.

Asimismo, desde el 21 de mayo las agencias tramitaron las subvenciones directas a autónomos y micropymes destinadas a paliar los efectos de la crisis derivada del coronavirus Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España