11 de julio de 2020
11.07.2020

La Corporación insular debate el lunes los despidos de Ansina y el Cidemat

El Cabildo anuncia que Ideco cierra un acuerdo con su personal para llevar a cabo un ERE

10.07.2020 | 23:01
La Corporación insular debate el lunes los despidos de Ansina y el Cidemat

El Cabildo de Tenerife acogerá este lunes, a las 12:00 horas, dos sesiones plenarias extraordinarias, a solicitud de CC-PNC, para debatir los despidos de trabajadores en Ansina y el Cidemat. La formación nacionalista ha solicitado que el presidente, Pedro Martín, paralice el "despido masivo" del personal adscrito a la empresa pública Ideco ya que no existen motivos objetivos para realizarlo y proteja a los empleados públicos.

"Estamos ante una situación inédita con el despido de 72 profesionales sin que haya ningún motivo objetivo. El grupo de gobierno está haciendo un terrible daño a los trabajadores, sus familias y a los mayores y menores de la Isla, a los que han dejado sin actividades, y Pedro Martín todavía está a tiempo de evitar que se cometa un atropello con el personal de Ansina y el Cidemat. Es la máxima autoridad del Cabildo y el presidente de la empresa pública Ideco y si él quiere, se pueden parar los despidos", señala el grupo nacionalista.

La formación nacionalista ha solicitado la comparecencia de la consejera de Acción Social, María Ana Franquet y de la directora insular de Deportes y vicepresidenta de Ideco, Laura Castro, para que informen acerca de los despidos.

La Corporación insular anunció ayer que la empresa pública de gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (Ideco) ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para aceptar el ERE que hace mes y medio se había planteado para comenzar a negociar. El comunicado aseguró que en la tarde ayer representantes de la empresa y del personal han cerrado un acuerdo que incluye una indemnización de 45 días por año trabajado y la inclusión de los trabajadores en una lista para futuras contrataciones.

Sin embargo, Manuel Villalba, en representación de la parte social en la comisión negociadora, expuso ayer que se trata de un acuerdo "fraudulento", en primer lugar porque "atenta contra el acuerdo unánime de la asamblea de trabajadores que ha rechazado el ERE y porque "se basa en la buena fe de dos compañeros de la parte social que basan su visión en un vicio de consentimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España