El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la protección del empleo público en las entidades dependientes del Cabildo con el objeto de evitar despidos masivos injustificados. La formación nacionalista presentó una enmienda a una moción sobre la planificación estratégica de los recursos humanos para que el Cabildo se comprometiese en firme a no realizar expedientes de regulación de empleo (ERE) en las entidades del sector público empresarial de la Corporación insular que fue rechazada.

CC-PNC señala que "estamos viendo el atropello que está realizando Pedro Martín con el personal de Ansina y el Cidemat y los despidos injustificados en la empresa pública Ideco a través de la realización de un Expediente de Regulación de Empleo". Por ello, afirman que una situación similar pueda ocurrir en empresas del Cabildo como Titsa, Metrotenerife, Turismo de Tenerife, Sinpromi o el Recinto Ferial de Tenerife.

El grupo de CC-PNC señala que "estamos en una situación de crisis económica y social en la que se está destruyendo empleo, con más de 190.000 personas en paro y en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y hay que abogar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y poner en marcha políticas activas de empleo. Sin embargo, El Cabildo ha iniciado un proceso de eliminación de puestos de trabajo de las empresas públicas sin ninguna causa objetiva.