El alcalde portuense, Marco González (PSOE), y el concejal de Fiestas, Alberto Castilla (PSOE), presentaron ayer los actos de "la edición más singular" de las Grandes Fiestas de Julio 2020, que debido a la pandemia del coronavirus se limitará a celebraciones religiosas con aforo limitado y actos virtuales y privados. González apeló a la responsabilidad y al civismo "para que Puerto de la Cruz siga dando la imagen de un lugar seguro", por lo que en breve publicará un bando que especifica medidas y prohibiciones como el cierre al baño al muelle el martes 14 de julio a partir de las 15:00 horas para evitar aglomeraciones en el día de la no embarcación de la Virgen.

Los actos litúrgicos que se celebran en honor del Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo serán retransmitidos a través las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y otros medios de comunicación, mientras que los actos multitudinarios tradicionales de estas fechas se suspenden.

La programación virtual comienza este viernes con el acto inaugural que incluye la lectura del pregón que recupera la X edición del reconocimiento 'Retratos de mujeres portuenses', que homenajea a las mujeres vinculadas a las fiestas a través de las voces y la memoria en forma de versos de las poetas Elsie Ribal, Charo Pacheco, y Concha Marina Fumero.

Desde el área de Comercio se ha querido impulsar la cena canaria para invitar a residentes y visitantes a ponerse su traje de mago para disfrutar este sábado de la comida típica en bares y restaurantes de la ciudad.