El Cabildo de Tenerife ha creado un abono turístico para propiciar el uso del transporte público entre los visitantes de la isla, ofreciéndoles la posibilidad de viajar de manera ilimitada en tranvía y guaguas por toda la isla, incluidas las líneas a Teno y El Teide.

El abono semanal tendrá un precio de 50 euros y el abono día costará 10 euros, que se activarán a partir de la primera validación y estos abonos pueden ser adquiridos por cualquier persona, incluidos los residentes, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

El consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha explicado que "a la isla le faltaba contar con abonos específicos para turistas" que, por un lado, constituyen un atractivo a la hora de desplazarse por la isla usando los dos modos de transporte público.

Además, facilitan los desplazamientos a los visitantes, ya que no tienen que preocuparse de las tarifas o las formas de pago, al tener ya un precio cerrado, ha añadido el consejero.

Asimismo, Arriaga ha señalado que "esta es una vía muy potente para incentivar el uso del transporte público en la isla", ya que se ofrece una diversidad de rutas y frecuencias que permiten a los turistas desplazarse por todo Tenerife de manera sostenible.

El consejero ha indicado que estos precios son competitivos para incentivar el uso del transporte público, aunque ha añadido que "en ningún caso, pueden equipararse a los que pagan los residentes en la isla, que tienen, como es lógico, condiciones económicas mucho más ventajosas".

Arriaga ha recordado que el Bono Residente Canario tiene un coste de 38 euros al mes y permite viajar de manera ilimitada en guaguas y tranvías por toda la isla, excepto en las líneas a Teno y El Teide.

Las nuevas modalidades de pago para turistas podrán adquirirse a través de la tarjeta Ten+ en la red de comercios habitual, en las oficinas de Titsa y Metrotenerife, máquinas expendedoras de billetes del tranvía y en las situadas en los aeropuertos y también podrán abonarse a través de Ten+ móvil.