Personal del Gobierno de Canarias de las áreas de Fauna y Medio Ambiente ya se encuentran en la playa de La Pinta, en Costa Adeje, para adoptar medidas con el delfín que se halla en el agua. En las primeras horas del día, miembros de una patrulla de la Policía Local de Adeje trataron, sin éxito, de que algún recurso se hiciera cargo del delfín. Al principio, no obtuvieron respuesta positiva de ningún recurso, pero la situación empieza a cambiar.

Por ahora, la zona de baño próxima a Puerto Colón continúa cerrada al baño por dicha circunstancia.

En estos momentos, se está a la espera de que un veterinario, que debe llegar desde el Puerto de la Cruz, acuda a dicho enclave de Costa Adeje y decida qué se hace con el animal.

El objetivo de los agentes es que, en primer lugar, el animal no muera en la playa y, en segundo, intentar evitar la coincidencia del mismo y bañistas en el agua.

Una de las hipótesis es que se trata del mismo delfín que en la jornada de ayer sábado estuvo casi todo el día en las aguas interiores de Puerto Colón, donde fue fotografiado y grabado en vídeo por diversas personas.