Con el eslogan #SDTSaluda, Santiago del Teide inicia la campaña para el relanzamiento del destino turístico. Una marca que "busca posicionar al municipio como un destino donde la salud y la seguridad sanitaria primen por encima de todas las cosas", mensaje que está elaborado por los mercados regional, nacional y los principales europeos.

Tras unos meses sin recibir visitantes debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Santiago del Teide, conjuntamente con los hoteleros del municipio, promueve "una campaña optimista y que mira hacia el futuro, poniendo en valor los indudables atractivos turísticos que ya distinguían a Santiago del Teide", señala el alcalde, Emilio Navarro, quien presentó la campaña con la concejal de Turismo, Luz Goretti Gorrín, y el responsable de la Food Design Company, Carlos Hernández.

Esta campaña realza el hecho de que, desde hace años, atrae a miles de turistas "que encontraron en nuestro municipio valores tan vinculados a la salud como aguas cristalinas, espacios naturales ideales para el deporte activo y el senderismo, aire cargado de oxígeno a las faldas del Teide y una rica oferta gastronómica". Navarro recuerda que ello es así "en un enclave con récord en número de horas de sol en España y que está considerado como el municipio con menor riesgo de muertes de todo el país, el más saludable".

La campaña se remonta a los primeros exploradores que visitaron Tenerife a finales del siglo XIX y valoraron las Islas como destinos saludables. Más de 100 años después, "es un destino ideal para curarse de lo que ha significado la pandemia y un destino diferente por sí".