El Ayuntamiento de El Rosario ha modificado el sistema de reserva para controlar el aforo e impedir aglomeraciones en la playa de La Nea, en las playitas de Radazul y en el charco de Tabaiba. Los cambios, que estarán operativos desde las 00:00 horas del sábado -cuando se habilitan las reservas para el viernes 10 de julio-, consistirán en la creación de dos franjas horarias de cuatro horas cada una, en lugar de tres períodos de tres horas como estaba establecido. La franja 1 será de 10:30 a 14:30 horas, y la 2, de 15:00 a 19:00 horas.

En una nota, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, explicó que, "tras dos meses de la puesta en marcha de este sistema pionero de control de aforo, desde el consistorio apostamos por continuar con las medidas para asegurar el distanciamiento interpersonal e impedir las aglomeraciones de personas que tan buen resultado nos han dado hasta ahora, aunque, eso sí, ampliando las franjas para un mayor disfrute de la ciudadanía". De esta forma, se aumenta el aforo permitido en cada una de las zonas, así como las horas de estancia en las playas.

Cabello argumentó que "el sistema de control de aforo ha sido todo un éxito para garantizar la seguridad" en el litoral del municipio.