El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico constata que las obras de limpieza y ornato en el dominio público marítimo terrestre en la urbanización del Centro Comercial El Camisón "se encuentran bien mantenidas y en las mismas condiciones que el 14 de diciembre de 2018", según refleja el acta de inspección.

Este día tuvo lugar el reconocimiento final de las obras que autorizó el Servicio Provincial de Costas de Tenerife a la sociedad Melisofi Consulting SL, impulsora de Arts Lifestyle & Shoping Tenerife. Un complejo en construcción entre las playas de Las Vistas y El Camisón, en el litoral del municipio de Arona.

En aquella inspección se hizo constar que tales obras "están terminadas, en buen estado y ejecutadas de acuerdo con los proyectos autorizados".

El documento emitido por la delegación en la Isla de la Dirección General de la Costa y el Mar lo suscriben Juan Antonio Troya Martínez, por el Servicio Povincial de Costas; Diego Sebastián Cano Porqueres, en nombre de la empresa Melisofi Consulting SL, y Joaquín Soriano y Benítez de Lugo por la Dirección Facultativa.

El Arts Lyfestyle &Shoping Tenerife es una actuación inmersa en polémica y afectada por un precinto municipal, acción que también forma parte de los motivos que dividen al gobierno municipal de Arona.