El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inició esta semana los trabajos de adecuación y limpieza de las principales pistas agrícolas de las medianías de la localidad con el objetivo de "mantenerlas en buen estado para facilitar la actividad de los agricultores y la prevención de incendios", según recalcó el edil encargado de gestionar el servicio municipal de Montes Públicos y Pistas Agrícolas, Juan Siverio (AUP-SSP).

Las pistas objeto de los trabajos verán disminuida la maleza que dificulta el tránsito, se asegurarán los taludes para evitar desprendimientos, se repararán baches y socavones y se adecuarán los apartaderos y las zonas de seguridad.

Como la mayoría de las pistas agrícolas de San Juan de la Rambla se encuentran en zonas de riego de incendios, "los operarios se están afanando en eliminar las malas hierbas, la hojarasca, las ramas secas y todo lo que pueda favorecer la expansión del fuego", explica Siverio. La labor se completa con la puesta a punto de zonas cortafuegos.

Según Siverio, "primero se actuará en Las Mesas, La Peña, El Tributo, Lomo Rodrigo y Las Arvejas y, antes del final del verano, en las restantes".