El Cabildo de Tenerife cerrará hoy al tráfico un tramo de la autopista del Sur (TF-1) para reparar el puente de Samarines, en el municipio de Güímar, dañado por el impacto de un camión. Entre las 00:00 y las 6:00 horas se realizarán los trabajos necesarios para la colocación de las tres vigas que fueron retiradas a principios de junio del citado puente.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que este corte de tráfico "es necesario para garantizar la seguridad del personal que va a trabajar en la colocación de las vigas y de todos los usuarios de la vía. Se hará solo durante el tiempo que sea estrictamente necesario para realizar con total garantía los trabajos, por lo que pedimos a los usuarios que estén muy atentos a la señalización y tengan la máxima precaución".

A partir de las 22:00 horas de esta noche se desviará el tráfico de los carriles en sentido Sur entre los kilómetros 21,1 y 25. Se creará un carril en sentido contrario al habitual, en el carril rápido hacia Santa Cruz. Esto afectará a las paradas de guaguas de El Socorro y Güímar en sentido sur.

Posteriormente, en torno a las 00:00 horas, se procederá al desvío del tráfico en ambos sentidos de circulación a través de un itinerario alternativo por las vías TF-281, TF-28 y TF-61. A partir de ese momento, ya no circulará tráfico por la TF-1 en dicho tramo durante varias horas para permitir la colocación de las vigas.

En torno a las 4:00 horas se procederá al desmontaje de toda la señalización y balizamiento usadas para los desvíos de tráfico, por lo que está previsto que antes de las 6:00 horas se devuelva a la normalidad el tráfico en la TF-1.