El Ayuntamiento de El Rosario aprobó en Junta de Gobierno el pliego de prescripciones técnicas y administrativas que regirán el concurso para dotar del equipamiento a la Casa de la Cultura de El Rosario, ubicada en La Esperanza. La contratación del suministro sale a concurso por un importe de licitación de 286.926,09 euros, financiados en un 90% a través del Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2021 del Cabildo y en un 10% por el consistorio rosariero. Las empresas que estén interesadas tienen de plazo para presentar ofertas hasta el día 23 de julio.

La contratación del suministro de mobiliario se ha dividido en tres lotes y las compañías que participen en la licitación podrán presentar sus ofertas por la totalidad o por paquetes individuales: graderíos y tarimas (204.765,90 euros), mobiliario (64.268,91 euros), y rótulos y pantallas (17.891,14 euros). Los criterios de valoración para la adjudicación serán los de menor precio, menor plazo de entrega e instalación, y aumento adicional de los años de garantía del material.

"La Casa de la Cultura de El Rosario, ubicada en la calle La Sardinera, en La Esperanza, comenzó a ejecutarse en febrero de 2018 con un presupuesto de 2,9 millones de euros, cofinanciados por el Cabildo de Tenerife en un 90% y por el Ayuntamiento de El Rosario en el 10% restante, siendo el proyecto mejor valorado por la Dirección Insular de Cultura de todos los presentados al Plan Insular de Infraestructuras Culturales 2016-2021, en la etapa en que gestionó el área de Cultura el concejal Fidel Vázquez", apuntó el consistorio rosariero en una nota de prensa.

La actual concejala de Cultura, Jennifer Torres, explicó que "la obra civil del futuro centro cultural del municipio está finalizada, pero para su apertura al público debe dotarse del mobiliario necesario, desde mesas y sillas a gradas, rótulos, pantallas...".

El objetivo de la edil es poder abrir al público esta importante dotación cultural a finales de este año, lo que implicará "un gran paso adelante en la gestión cultural y la calidad de las actividades y de los servicios que podremos brindar a la ciudadanía", concluye la edil. La Casa de la Cultura cuenta, entre otras dependencias, con auditorio, local de ensayo insonorizado y zonas de estudio y de biblioteca.