Todos los grupos políticos con representación en el Consistorio portuense acordaron por unanimidad, durante el pleno celebrado ayer, "distinguir a los diferentes colectivos o personas que han colaborado de forma desinteresada en la lucha contra la pandemia del coronavirus, para reconocer la extraordinaria labor de dichas entidades locales durante el estado de alarma".

Además, en la sesión plenaria se reconoció de la misma forma la labor profesional de los distintos sectores esenciales directamente implicados en paliar las consecuencias de la pandemia.

El Ayuntamiento portuense quiere subrayar así "el lado más humano, ejemplar y solidario de muchísimas personas y colectivos que han dado lo mejor de sí para colaborar todos, en la medida de sus posibilidades, para que la sociedad portuense sufriera lo menos posible esta situación de extrema emergencia".

El alcalde del municipio, Marco González (PSOE), propuso esta iniciativa que se verá realzada en una próxima convocatoria de "un acto público de reconocimiento para todas esas entidades y personas que han dado lo mejor de sí para sus conciudadanos y por lo que estaremos eternamente agradecidos desde su Ayuntamiento". Para ello, y dentro de la mesa de seguimiento del Plan de Recuperación de la Ciudad, donde están representados todos los grupos políticos del Consistorio, se designará a las asociaciones, colectivos o personas que han colaborado desinteresadamente con la sociedad portuense en este trance.

"Se agradece así de forma oficial este esfuerzo desinteresado por parte de la sociedad civil portuense que se ha dejado la piel para mostrar su lado más solidario que nos hace más fuertes para afrontar un presente y un futuro cargado de optimismo para salir cuanto antes de este período de incertidumbre", subraya el grupo de gobierno (PSOE-ACP).