El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha acusado al vicepresidente de la institución insular, Enrique Arriaga, de fracasar en su propuesta sobre la energía eólica marina, aunque intente desviar la atención y atribuírselo a otras personas.

La formación nacionalista ha señalado en un comunicado que el vicepresidente "no sabe defender sus áreas ante sus socios de Gobierno", ya que fue Sí Podemos Canarias el que propuso la moción sobre las energías del mar y la geotermia, y Arriaga "intentó desvirtuarla con una propuesta alternativa sin estar consensuada".

Los nacionalistas han afirmado que les parece acertado que Sí Podemos Canarias haya pedido realizar un estudio sobre las energías eólicas marinas antes de tomar una decisión.

El grupo de CC-PNC ha recordado que en el mandato pasado se duplicó la potencia instalada de las energías renovables y Tenerife es líder en Canarias en potencia generada.

Sin embargo, el partido nacionalista ha asegurado que en un año de gobierno han fracasado todas las iniciativas de Arriaga, como la ampliación del tranvía al aeropuerto, y todavía no ha empezado ninguna obra de carreteras de este mandato, ya que "todas las actuaciones que se están ejecutando son de proyectos anteriores", según CC-PNC.