El Cabildo de Tenerife a través de la oficina de gestión del Parque Nacional del Teide ha comenzado este lunes los trabajos de demolición de la caseta de Obras Públicas y el refugio de Montañeros situado en el Llano de Ucanca, en el Parque Nacional, construido en 1940.

La consejera del Medio Natural del Cabildo, Isabel García, afirma en un comunicado que esta instalación ya no aporta nada a la gestión del Parque y explica que los montañeros han sido reubicados en otra construcción en el Portillo Alto.

"Se trata de un edificio que tiene un valor más emocional que operativo", indica el director del Parque Nacional, Manuel Durbán, que explica que los trabajos se extenderán unos tres meses y atenderán a devolver este espacio a su medio natural.

Asimismo se revisará la construcción del muro lindante con la carretera general para respetar la pendiente de la misma y protegerla de posibles avenidas de agua". Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa pública Gesplan y cuentan con un presupuesto de más de 150.000 euros.

Los trabajos objeto del encargo consisten en la demolición de la antigua edificación que sirvió en su momento como caseta de obras públicas para los peones camineros que intervinieron en la construcción de la carretera tf-21 alrededor de los años 40, cesando su uso en aquel momento.

Actualmente se utilizaba como pequeño almacén de herramientas y como albergue de montañeros y el proyecto define todas las actuaciones a ejecutar para la demolición completa de la edificación y restauración de su entorno.