Gestión PúblicaSanidad

"El integrar al director de la Zona Básica de Salud de Icod en la Junta Local de Seguridad pone de manifiesto la necesidad de seguir insistiendo en la dinámica de funcionamiento que siempre tuvo históricamente el Consejo de la misma. No puede pasar un mandato más sin poner en funcionamiento del verdadero hospital del Norte y una red de cobertura en el ámbito sociosanitario dirigido a nuestros mayores y personas con discapacidad".

Ayudas

"Se han activado diferentes programas de acciones sociales aumentarán tras la liquidación del presupuesto del año 2019. Y una vez que el Estado permita utilizar los más de 22 millones de euros que tenemos en los bancos, podremos redoblar la acción social y los programas de ayudas para pymes, autónomos y sector primario".

Inversión económica

"Tras la crisis sanitaria y ante la crisis social y económica los esfuerzos, como siempre, pero redoblándolos irán dirigidos hacia las personas más necesitadas y vulnerables. La inversiones económicas tendrán como prioridad la acción social, los planes de empleo, los planes de igualdad, la educación, la cultura y las nuevas tecnologías que serán prioritarias, para afrontar con éxito los nuevos episodios de pandemia que puedan producirse".

Proyectos

"La aprobación inminente del Plan General y la aprobación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, cuyo camino se ha iniciado hace poco, antes de que termine el mandato. La recuperación integral de la Playa de San Marcos. La firma del convenio para la recuperación medioambiental del Riquel. La ejecución de los planes de infraestructuras en materia deportiva y educativa. La terminación del Centro de Visitantes del Parque de El Drago y la apertura de Boquín. La colocación de las butacas en el Cine Fajardo y la elaboración con ficha financiera del Plan Integral de Rehabilitación del Cine Fajardo. La ejecución de reasfaltado municipal y el Plan de Barrios".

Sector Primario

"La rehabilitación del mercado municipal, la potenciación del mercado de productos locales, la ejecución de los planes de infraestructuras de riego de nuestras medianías y la apertura de Boquín como el mayor huerto urbano social de Canarias".

Sector turístico

"La terminación del Centro de Visitantes como gran centro de interpretación del conjunto formado por el Parque del Drago, La Finca Boquín, la Cueva del Viento, el Patrimonio Histórico de Icod, las Tradiciones y el Comercio".

Empleo

"Si el Estado nos permite la utilización del dinero que tenemos en los bancos, además de los propios planes a los que nos podamos acoger, ejecutaremos planes de empleo, centrándonos en las labores medioambientales de limpieza de nuestra masa forestal, de nuestras medianías e incluso del propio ámbito más urbano. El peligro por los incendios forestales sigue existiendo pero cada vez más, aumentan los peligros en el ámbito de nuestro núcleo municipal".