La primera teniente de alcaldesa de Los Silos y responsable de las áreas de Bienestar Social, Vivienda, Políticas de Igualdad, Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Geriátrico, Raquel González (PP), considera que ligar el futuro político de Santa Cruz de Tenerife a la Alcaldía de su municipio es "un juego político, como el ajedrez, donde a veces se mueven piezas para salvar a la reina". Asegura que se enteró por la prensa de la supuesta oferta realizada por el PSOE al PP para evitar la moción de censura contra Patricia Hernández a cambio de entregar las alcaldías de Los Silos y Granadilla de Abona. "Quiero ser alcaldesa de Los Silos, pero después de las elecciones de 2023", sentencia.

"No tengo constancia de ese ofrecimiento a través de ninguna fuente oficial, así que me parece que el PSOE trata de utilizarnos como moneda de cambio para continuar en Santa Cruz. Pero somos municipios diferentes, con acuerdos, realidades y resultados diferentes, así que mi máxima preocupación es continuar con mi labor como primera teniente de alcaldesa y con las áreas que llevo. Me gusta la labor que hago y quiero seguir realizándola", explica. La edil del PP recuerda que tras las elecciones de mayo de 2019 trató de ser "coherente" con los resultados y por eso no discutió que la Alcaldía fuera para Coalición Canaria, que obtuvo cuatro concejales frente a los dos del PP, "que se quedó a unos pocos votos de un tercer edil".

A juicio de la líder del PP en Los Silos, "las mociones de censura existen, son una realidad que está sobre la mesa y, además, son perfectamente democráticas y legales, pero en este caso hablamos de un problema del municipio de Santa Cruz que deben solucionar en Santa Cruz".

González defiende el buen funcionamiento actual del pacto de gobierno silense, pero aclara que "es un cogobierno de dos partidos diferentes que se necesitan, aunque ninguno está por encima del otro. Somos socios de gobierno, pero sin ningún tipo de dependencia jerárquica, aunque Macarena sea la alcaldesa y yo la primera teniente de alcaldesa".

Raquel González subraya que su objetivo de gestionar el municipio para crecer en las urnas y llegar a la Alcaldía en 2023.