El PP se muestra preocupado por el mantenimiento de los taludes en las carreteras del noroeste de Tenerife y exige al Cabildo insular que mejore la atención al entorno de las vías de esta parte de la isla. El consejero popular Manuel Fernández considera que "los últimos desprendimientos en los tramos de Los Realejos, y antes en Garachico, ponen de manifiesto la necesidad de una actuación".

Fernández quiere obtener más información sobre los taludes que se encuentran ubicados a lo largo de la red viaria insular que existe entre los municipios de Los Realejos y Garachico. Por ello, pedirá al gobierno insular detalles en relación a si el Cabildo tiene contemplado en sus presupuestos alguna partida para el mantenimiento, el control y la emisión de informes de la situación de estas laderas situadas junto a carreteras muy transitadas.

El político popular recuerda "los incidentes por desprendimientos que hemos tenido los últimos meses, como por ejemplo el 31 de diciembre de 2018, cuando cayeron varias piedras sobre la TF-42 que provocaron el corte completo de la vía durante varios días a la altura de El Guincho, y ahora, el reciente incidente en la TF-5, a la altura de Los Realejos".

A su juicio, "estos incidentes ponen de manifiesto las deficiencias en las infraestructuras viarias en el Norte, lo que hace necesario que el Cabildo lidere el proceso para el auténtico cierre del anillo insular, puesto que esta vía es la principal carretera de conexión de la Isla Baja con el resto de Tenerife".

Además, Fernández cree que la Isla Baja "es una comarca abandonada históricamente por los diferentes gobiernos que han pasado por el Cabildo, tanto de CC como del PSOE", y por ello, "reclama la necesidad de que el presidente del Cabildo tome las riendas de la situación de una forma efectiva y eficiente, y que priorice las obras que son una verdadera necesidad para Tenerife, como el cierre del anillo insular, en lugar de perder el tiempo anunciando obras faraónicas, como el tranvía a Los Rodeos, para meses más tarde afirmar que deja de ser prioritario".