La Escuela Tenerife Joven del Cabildo de Tenerife ha registrado un total de 3.552 inscripciones en los 62 cursos que se han ofertado durante el primer semestre de este año, con los que se busca favorecer el desarrollo de competencias profesionales orientadas a la búsqueda de empleo.

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, considera en un comunicado que esta cifra "muestra la magnífica acogida de la oferta formativa que se ha diseñado" y destaca la elevada participación de jóvenes del norte y del sur de la isla.

Rivero explica que, . Además, siete de cada diez participantes tiene entre 20 y 29 años y un 93% está enen total, se han ofertado cursos en 23 municipios, siendo los más solicitados, los de Monitor de Actividades Deportivas, Primeros Auxilios y Reanimación Pulmonar, Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Comedor Escolar y Permanencia situación de desempleo.

La consejera resalta de manera especial la valoración del proyecto por parte de los jóvenes participantes, ya que la práctica totalidad, el 97%, opina que la formación ha cubierto sus expectativas y con ella consideran que podrán ser más competitivos a la hora de buscar empleo.

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, recuerda la situación inédita que se ha producido a causa de la expansión del coronavirus y la declaración del estado de alarma, "que nos obligó a adaptar las acciones formativas presenciales de las casas de juventud de los municipios, para que pudieran hacerse no presenciales, a través de todos los medios online disponibles".

Por otra parte, "ello ha permitido que podamos ofertar más plazas, hasta un total de 30 por curso, cuando antes, por cuestiones de espacio físico solo podían participar de 20 a 25 jóvenes", indica la directora, que agrega que durante el mes de abril las inscripciones se incrementaron un 60% en comparación con los dos meses anteriores.