27 de junio de 2020
27.06.2020
Arona

La comisión puerto-ciudad delimita los espacios y usos públicos del puerto

Este órgano avanzó en las propuestas para descongestionar el tráfico rodado de entrada y salida al muelle de la comarca

26.06.2020 | 23:10
La comisión puerto-ciudad delimita los espacios y usos públicos del puerto

El Ayuntamiento de Arona y la Autoridad Portuaria mantuvieron en ayer la segunda reunión informativa de la comisión conjunta Puerto-Ciudad de Los Cristianos poniendo sobre la mesa ideas para coordinar y mejorar el "encaje" del muelle en la vida de este importante núcleo de transporte marítimo de Canarias. A la reunión, celebrada en el Centro Cultural de Los Cristianos, asistieron el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Obras y Contratación, Leopoldo Díaz Oda. Por parte de la Autoridad Portuaria, los asistentes fueron el presidente Carlos González; el director Aitor Acha Bedialauneta, así como técnicos de ambas administraciones.

La Comisión Conjunta abordó la delimitación de espacios y usos públicos (DEUP) del Puerto de Los Cristianos, en la que se expusieron varias ideas para ordenar y descongestionar el tráfico rodado de entrada y salida al puerto, facilitando la movilidad. Esta nueva aproximación servirá para continuar estudiando y aportando ideas entre ambas administraciones y dar con la mejor solución ante la saturación del puerto.

Los asistentes abordaron igualmente la elaboración del protocolo para evitar el fondeo ilegal de embarcaciones en la Playa de Las Vistas, reforzando la coordinación de la Policía Local y la Portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España