El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado las labores de reparto de mascarillas higiénicas reutilizables a todas las personas empadronadas en el municipio, tanto adultas como también niños a partir de los tres años de edad, "algo especialmente significativo debido a la mayor dificultad para encontrar tallas infantiles de este tipo de recursos convenientemente homologado", según informó el consistorio rosariero a través de una nota de prensa.

"En cuanto a los niños menores de tres años, las autoridades sanitarias no aconsejan el uso de las mascarillas debido al posible riesgo de asfixia y de no saber manejarla", indicaron, antes de añadir que se han distribuido a todos los trabajadores que conforman la plantilla municipal.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, detalló que han adquirido 30.000 mascarillas higiénicas confeccionadas por una empresa de la Isla, "con lo que también ayudamos al sector económico insular, para que todos nuestros vecinos puedan estar protegidos en los próximos meses en los que ya se van incorporando a esta nueva realidad y haciendo más vida en la calle".

Estos elementos higiénicos ya han comenzado a repartirse puerta a puerta por los domicilios de todo el municipio. Concretamente, se entregan a todos los miembros del núcleo familiar que conviven en el domicilio.