El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases de las subvenciones para autónomos y micropymes, un paquete de ayudas de un millón de euros para fortalecer el tejido empresarial minimizando así el impacto económico de la pandemia y la consecuente bajada de actividad al decretarse el estado de alarma. Las ayudas podrán solicitarse a partir del lunes durante dos meses. La información se puede consultar en la dirección http://www.arona.org/Agenda/ctl/Grupo/mid/429?id=228

Impulsada por el área de Promoción Económica y Empleo, se concede una cantidad fija de 1.000 euros para autónomos y micropymes con o sin trabajadores a su cargo que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de la subvención. Se incrementará hasta los 1.500 euros para autónomos y micropymes con de 2 a 5 trabajadores contratados a la fecha de la declaración del estado de alarma, que se comprometan al mantenimiento del 50% del empleo hasta el fin del ejercicio 2020.

Por último, la subvención se incrementará hasta los 2.000 euros en el caso de autónomos y micropymes con un número de 6 a 9 trabajadores contratados a la fecha de la declaración del estado de alarma, con las mismas condiciones de mantenimiento del empleo.