El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Igualdad, que dirige la edil Efigenia González Díaz (AISU), conmemorará mañana el Día Internacional del Orgullo LGTBI con un autocine con la proyección de la película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. La película, estrenada en 2019, se alzó, entre otros galardones, con siete premios Goya, y su protagonista, Antonio Banderas, recibió el de mejor actor en el Festival de Cannes y el del Círculo de Críticos de Nueva York.

La proyección se realizará en los aparcamientos del hipermercado Lidl, en el casco, con el objetivo de "reivindicar la tolerancia, la dignidad del colectivo LGTBI, la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad sexual e identidad de género". Además, se quiere brindar a la población una alternativa de ocio positiva y responsable frente a la pandemia del coronavirus, extremando todas las medidas de seguridad para preservar la salud de los asistentes.

"Santa Úrsula es un municipio comprometido con el respeto a la igualdad, la diversidad y la libertad. Es cierto que nuestra sociedad ha ido avanzando en esta materia, desterrando conductas, prejuicios y formas de pensar que únicamente tratan de socavar la dignidad de las personas; pero aún nos queda mucho camino por recorrer. A partir de nuestras diferencias, todos y todas somos iguales y necesarios. Si alguien queda excluido, nos debilitamos como sociedad", subraya Juan Acosta (AISU).

La proyección de la película comenzará mañana a las 22:00 horas, aunque el acceso al recinto se hará a las 21:00 horas con el fin de poder cumplir con las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente. Las personas que acudan al autocine lo harán en sus vehículos, desde donde podrán disfrutar de la película. La entrada es gratuita.

El personal que organiza el acto indicará la manera en la que se han de estacionar los automóviles para proporcionar espacios amplios y cómodos que faciliten las maniobras y garanticen las distancias. El único requisito para los usuarios es contar con toda la documentación del vehículo.