El Ayuntamiento de Los Realejos inauguró ayer su primer parque para bicicletas y juegos en la zona de La Gorvorana, en Toscal Longuera. Se trata de una iniciativa propuesta por el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que ha sido financiada con el presupuesto anual para inversiones que se reserva a esta entidad en la que participan niños y jóvenes del municipio.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; la concejala de Infancia, Macarena Hernández, y los ediles de Servicios Municipales, Domingo García, y de Seguridad y Emergencias, José Andrés Pérez, acompañaron ayer a integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia en la apertura de este parque, que estará abierto de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas. Al acto asistió también el artista y grafitero Roberto Rodríguez (Ro.Ro.), autor de los murales y juegos del recinto.

Domínguez subrayó que "este parque para bicis y juegos es fruto de la participación de la infancia y la adolescencia realejera, que a través de su órgano representativo aportó la idea". Esta zona verde fomentará la actividad física y el transporte en bicicleta, así como seguridad y la educación vial, pues se ha creado un circuito que emula un entorno viario urbano, con sus propias señalizaciones idénticas a las reales.

El espacio dispondrá de dos accesos, uno en la calle donde se ubica el centro infantil y otro al lado de la casa de La Gorvorana. En cada uno de ellos se ha instalado un panel informativo con las normas de utilización y las de la Dirección General de Tráfico sobre el uso de las bicicletas.

El parque dispone también de una zona de juegos como el Twister, la Serpiente de Letras, el Tejo Triple o actividades en inglés. Para algunos de los juegos se ofrece material específico como un dado en el interior de una urna que se acciona mediante un botón.