El Cabildo de Tenerife destinará este año un millón de euros para mejorar la dotación de los diferentes parques de bomberos de la Isla. Así lo aseguró ayer el presidente insular, Pedro Martín, quien ratificó el compromiso de la Corporación tinerfeña en la inversión en seguridad a pesar del ajuste presupuestario que ha tenido que realizar la Institución con motivo de la reducción de la financiación motivada por la pandemia.

El presidente reafirmó este compromiso en la presentación del nuevo equipamiento en el Parque de La Laguna. A partir de ahora el Consorcio contará con cuatro nuevos vehículos de rescate en montaña y zonas urbanas, que han supuesto una inversión de 300.000 euros por parte del Gobierno insular y de otros 100.000 euros financiados por el propio Consorcio.

La consejera del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, aseguró que la modernización del equipamiento y materiales del Consorcio es una de las grandes apuestas del área. "Podemos celebrar que la seguridad está en buenas manos, y nos estamos asegurando con recursos como los que presentamos, o con el nuevo Parque de Güímar, para que siga siendo así", afirmó.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife y director insular de Seguridad, Cayetano Silva, detalló que los nuevos vehículos para rescate de montaña serán destinados a los parques de La Orotava e Icod, mientras que uno de los vehículos especializado en incidencias urbanas se derivará al futuro Parque del Valle de Güímar.

Además, adelantó que el objetivo es completar la flota de vehículos y, para ello, se esperan licitar dos nuevas furgonetas de rescate en montaña para los dos parques que no cuentan con ella: Santa Cruz y La Laguna.

En el acto participó también el concejal de Servicios Municipales y Presidencia de La Laguna, José Manuel Hernández, quien aseguró que "la existencia de un parque de bomberos en la ciudad es un aspecto fundamental en el cuidado y atención del patrimonio", y recordó la labor del Consorcio en el incendio del Ateneo el pasado año.