26 de junio de 2020
26.06.2020

IC pide a los gobiernos acabar "la farsa" y parar ya el hotel de La Tejita

El sindicato reclama al presidente de Canarias que pase "de las palabras a los hechos" y se posicione "de forma oficial y precisa" contra la continuidad de las obras

26.06.2020 | 13:13
IC pide a los gobiernos acabar "la farsa" y parar ya el hotel de La Tejita

Intersindical Canaria ha pedido este viernes a los gobiernos central y canario que concluyan "la farsa" y ejecuten de inmediato la paralización de las obras el hotel en La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla.

Además el sindicato reclama en un comunicado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que pase "de las palabras a los hechos" y se posicione "de forma oficial y precisa" contra la continuidad de las obras de construcción del complejo hotelero en la Tejita.

A Intersindical Canaria le resulta una incoherencia que, a fecha de hoy, el Ejecutivo canario presidido por el PSOE no haya coordinado con su homólogo español ninguna acción para ejecutar la inmediata suspensión de las obras, para así hacer efectivo el anuncio de paralización cautelar formulado por el Ministerio de Transición Ecológica.

Igualmente, sobre el PSOE del Ayuntamiento de Granadilla de Abona recaen responsabilidades compartidas en la continuidad de las obras, asegura el sindicato.

En su opinión, las declaraciones "proteccionistas" del consejero canario de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, al pronunciarse "tardía y oportunistamente" tras la intensificación de las protestas de los movimientos ciudadanos remarcan la condescendencia de su Gobierno con los promotores "de esta nueva agresión a un espacio protegido".

Con su silencio ante la construcción de esta nueva mega estructura turística, el Gobierno canario vuelve a contradecir su declaración de intenciones para luchar contra el cambio climático, y continúa con su política de "tierra quemada" sin excluir siquiera los espacios canarios legalmente protegidos como La Tejita en Tenerife o el Roque de Los Muchachos en La Palma, afirma Intersindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España