El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha asegurado este viernes que Félix Fariña, su representante en el consejo de administración del Parque Científico y Tecnológico, ha sido expulsado de dicho órgano como represalia por las críticas nacionalistas a la supresión del programa Ansina.

La formación nacionalista afirma en un comunicado que esta decisión ha sido auspiciada por el presidente del Cabildo tinerfeño, el socialista Pedro Martín, y por el vicepresidente, Enrique Arriaga, de Ciudadanos, y también afecta al consejero del Partido Popular, Valentín González, que fue igualmente expulsado.

CC-PNC critica esta decisión "sectaria" que a su juicio se toma como represalia por Ansina, en el que Martín quiere despedir a 57 trabajadores y eliminar el programa de atención a los mayores.

"Martín lleva muy mal las críticas porque estaba acostumbrado a gobernar con puño de hierro en su municipio. Sabe que se ha equivocado con el 'caso Ansina' y su reacción es aniquilar todo lo que suponga un reproche hacia su gestión", opina.

El grupo de CC-PNC señala que en el consejo de administración del Parque Científico y Tecnológico había 9 consejeros y la normativa permite un máximo de 14, por lo que a final de mayo solicitó la incorporación de los representantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que habían tenido representación en la entidad hasta el pasado mandato.

"Los han incorporado, pero han cesado a nuestro representante y al del Partido Popular en otro acto del sectarismo que ejercen el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias en el Cabildo y que la ciudadanía ya está sufriendo, como la eliminación del programa Ansina y del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat)", critican los nacionalistas.

Asegura que el nombramiento de la nueva consejera delegada del PCTT no contó con los votos suficientes y al no poder sacar adelante el acuerdo con la mayoría necesaria, Martín y Arriaga han decidido cesar a los consejeros de CC-PNC y PP que no apoyaron esa decisión.

"Quieren imponer el pensamiento único y eliminar a aquel que discrepa con ellos. Detectamos mucho nerviosismo en Pedro Martín en estas semanas y eso se traduce en este tipo de decisiones, más propias de un régimen dictatorial que en sistema democrático y plural", sostiene CC-PNC.