El Cabildo de Tenerife

La decisión se ha adoptado ante la finalización del estado de alarma y los datos positivos de evolución de la Covid-19 en Tenerife, indica el Cabildo tinerfeño en una nota.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha resaltado la dedicación y profesionalidad del personal encargado de este hospital que han hecho un trabajo excelente, a lo que añadió que "afortunadamente ha sido una instalación que no hemos tenido utilizar".

Asimismo, ha destacado que la vuelta a la normalidad ha permitido ya abrir las residencias de mayores a las visitas controladas bajo protocolo por parte de sus familiares.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, encargado de coordinar las labores con el Servicio Canario de la Salud (SCS) y con Cruz Roja, advirtió que se ha decidido dejar preparadas las instalaciones de saneamiento, suministro de agua e instalaciones eléctricas específicas para que esta instalación pueda estar en servicio, si fuera necesario, en menos de 48 horas.

Este hospital de campaña estaba compuesto por tres módulos o islas de 60 camas, y cada una de ellas formada por ocho grupos de ocho camas a modo de habitaciones, hasta un total de 180 camas y se trataba de una infraestructura modular de más 12.000 metros cuadrados.