Candelaria celebró ayer el pleno ordinario del mes de junio, de forma telemática, y aprobó por unanimidad la modificación de la tasa de ocupación del dominio público con mesas y sillas que supondrá la suspensión del cobro en los ejercicios 2021 y 2022 para los comerciantes. Esta medida supondrá un alivio económico para los bares, cafeterías y restaurantes que tienen terrazas en Candelaria.

También por unanimidad se aprobaron la modificación de la ordenanza la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que "se ha adaptado a la realidad actual", según el grupo de gobierno, y la revisión de precios en el ejercicio 2020 de la concesión de servicios de recogida de residuos y limpieza viaria de Urbaser.

Dos fueron las mociones presentadas para el colectivo de mayores: la primera, del Grupo Socialista, abordó la necesidad de implantar iniciativas que fomenten el envejecimiento activo y propicien la autonomía de las personas mayores en el marco de un programa integral, que fue aprobada. La segunda, de CC, pedía el mantenimiento del programa Ansina y sus puestos de trabajo, pero fue rechazada por el pleno.

Salió adelante una moción del PSOE en la que se defendía "el papel fundamental de la cultura" y se adoptaron 12 acuerdos concretos para respaldar al sector.