El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Maite Pociello, realizaron esta semana visita a las obras de construcción de la nueva sede de Cruz Roja en la localidad, ubicada entre las calles Tomás Zerolo y la Avenida Iberoamericana. Los trabajos, que comenzaron en julio del pasado año, van a muy buen ritmo a pesar de que sufrieron algún parón meses atrás debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 y el estado de alarma. El objetivo municipal es contar antes de finalizar el presente año con "unas instalaciones más amplias, cómodas y de fácil acceso que las actuales, ubicadas en un pequeño local en Candelaria del Lomo".

El Consistorio villero se encargó de la redacción del proyecto del edificio, así como de las tasas e impuestos que se derivan del proyecto y licencia de edificación. Para la redacción se tuvo en cuenta las principales directrices y necesidades de Cruz Roja.

El edificio, de dos plantas de altura, contará con sala de usos múltiples y almacén en el semisótano, al que se puede acceder directamente mediante rampa desde Tomás Zerolo. En la planta baja se encuentra la recepción, las oficinas y un aula, y en planta alta habrá otra aula de usos múltiples, un balcón y una terraza. A estas dos plantas se accede desde la avenida Iberoamericana.

Linares asegura que una organización como Cruz Roja, "con un trabajo voluntario y solidario ejemplar, merece un espacio adecuado para desarrollar su trabajo". A su juicio, la labor de los numerosos voluntarios con los que cuenta la entidad "es admirable", por lo que considera "obligatorio" que cuenten con "un espacio digno para desarrollar sus numerosas y loables tareas".

El Consistorio orotavense destaca que el nuevo edificio, de estética moderna, "cumple con los requisitos establecidos en todas las normativas que le son de aplicación". Se adosa a las construcciones colindantes con fachadas hacia la avenida Iberoamericana y hacia la calle Tomás Zerolo, ya que está ubicado en una esquina, justo enfrente del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT).