El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo, Nauzet Gugliotta, ha anunciado que el spot publicado en las redes de la Institución el pasado viernes, con motivo del Día Internacional del Orgullo, con el lema Orgullo de tus colores ha obtenido ya más de 100.000 visualizaciones en Youtube, Facebook e Instagram. El objetivo del vídeo es "visibilizar la importancia que tienen los colectivos en el empoderamiento de las personas LGBTIQ+", ya que "son ellos quienes realizan una labor diaria de sensilización".

De esta manera, el consejero insular explica que el spot "es una historia que representa el proceso de descubrimiento de un arcoíris triste, gris, que poco a poco se va animando gracias a otros arcoíris que va viendo en ventanas y balcones. Fruto de ello, termina ensañando sus colores y presumiendo de ellos". Añade que "la realidad es ésa. Que entre iguales la gente crece y se hace más fuerte".

Gugliotta, que ha expresado su "satisfacción" por el éxito de la campaña, estima que cumplirá el objetivo para el que fue creada: "convertirse en una potente herramienta de visibilización para que las personas que no son LGBTIQ+ sean conscientes de lo que puede llegar a vivir alguien que sí lo es"; dando a entender que "el orgullo no es solo una conmemoración como tal, sino que es un proceso de descubrimiento y de aceptación, en el que los colectivos tienen un papel fundamental".

En ese sentido, ha expuesto que "precisamente, durante el confinamiento derivado de la crisis sanitaria del Covid-19, hubo muchas personas LGBTIQ+ que lo pasaron muy mal, ya que debían convivir con sus familias sin ser aceptados o aceptadas". En ese proceso, añade, "también estuvieron los colectivos para darles fuerza, ánimo y acompañamiento".