El grupo de Nacionalista (CC-PNC) del Cabildo de Tenerife ha asegurado que el presidente de la corporación insular, Pedro Martín (PSOE), se negó el miércoles a recibir a una representación de los trabajadores y mayores de Ansina.

Según el grupo nacionalista, la cita estaba prevista para las 12:00 horas, pero Pedro Martín la "suspendió por la presencia del presidente de la Asociación de Mayores Antón Guanche, al que impidió que estuviese en la reunión".

CC-PNC rechaza "este tipo de decisiones y actitudes poco democráticas y lamenta que a Pedro Martín le molesten los mayores, le molesten los trabajadores de Ansina y el Cidemat y le moleste que haya un estado democrático donde la gente pueda defender sus derechos y expresarse de forma educada y mostrar su disconformidad ante lo que consideran un atropello".

CC-PNC señala que el miércoles representantes de este grupo, que en el anterior mandato gobernaba la corporación, recibieron una llamada de trabajadores de Ansina que quería entregar una documentación "y a los que les negaron la entrada al Cabildo".

La portavoz adjunta del grupo Nacionalista, Verónica Meseguer, dice en un comunicado que intercedió y los representantes de los trabajadores pudieron acceder al edificio y ejercer su derecho de informar a los grupos políticos.

La formación nacionalista señala que "estamos en democracia, aunque algunos quieran imponer una dictadura. Lo sucedido ayer es un ejemplo del sectarismo que quieren imponer el PSOE con el apoyo de Ciudadanos y Sí Podemos Canarias en el Cabildo".