Bomberos de Tenerife intervino en una veintena de incidentes en hogueras durante la Noche de San Juan. Las actuaciones se concentraron en su mayoría en espacios privados de Santa Cruz y Arona, municipios en los que las hogueras en espacios públicos estaban prohibidas y solo se permitían en terrenos privados, aunque con condiciones.

Precisamente, en la capital, el dispositivo de seguridad establecido por el Ayuntamiento contabilizó una docena de intervenciones, la gran mayoría en el Distrito Suroeste. De la relación de incidentes, se constató la quema de hogueras no permitidas en zonas como Cueva Roja, Barrio Nuevo, playa del Parque Marítimo, calle Abeto, El Draguillo, así como en Los Alisios y Añaza, las cuales fueron sofocadas.

Los bomberos tuvieron que intervenir en una hoguera en El Tablero, ya que debido al viento reinante en el lugar se generaron pavesas que provocaron pequeños conatos en los alrededores de una fábrica de palés, según explicó el edil de Seguridad, Florentino Guzmán Plasencia.