El Partido Popular de Puerto de la Cruz hizo ayer un balance nefasto del primer año de gestión del grupo de gobierno local, que forman PSOE y ACP, al que tildó de "desgobierno de maraca y antifaz" y acusó de equivocar prioridades, tener una visión "alejada de la realidad", "falsear la verdad", "colgarse medallas ajenas" o "vivir de la herencia recibida".

El portavoz del PP, Pedro González, sentenció que PSOE y ACP forman "un gobierno socialcomunista, obsesionado con la promoción mediática y las redes sociales, al que lo único que le importa más que una foto es un vídeo". Les acusó de "vender humo y nada más que humo" y de mentir respecto al ahorro del coste del grupo de gobierno.

Pedro González negó que haya existido consenso con la oposición: "Han engañado a los comerciantes que aún no han podido cobrar las subvenciones anunciadas, y han mentido respecto a la situación económica del consistorio. Primero dijeron que estaba endeudado y ahora reconocen que tienen un remanente de 19,4 millones de euros".

Los populares lamentaron que este gobierno "haya olvidado la playa de Martiánez y el tanatorio de La Vera, abandone la limpieza de las vías públicas o la tasa inteligente de recogida de basuras, practique un ecologismo de maceta y demuestra que no le importa esta ciudad, sólo sus simpatizantes".

El presidente local del Partido Popular, Ángel Montañés, defendió la oposición "constructiva y exigente" de su grupo en lo que va de mandato y destacó que en estos doce meses han presentado "más de cien iniciativas a pleno y cerca de 150 preguntas".

Montañés considera que la gestión del primer año de gobierno progresista en la ciudad no merece más calificación que un "no presentado".