El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas excepcionales urgentes para sufragar los gastos derivados de la alimentación del ganado ovino, caprino, vacuno, porcino, cunícola y avícola. La institución insular destina un total de 1.355.000 euros a esta medida, incluida en el pacto para la activación económica y social de la isla y su correspondiente plan de choque.

Estas ayudas tienen como objetivo paliar en lo posible la actual situación económica que atraviesa el sector ganadero de la Isla de Tenerife, como consecuencia de las dificultades de comercialización de sus productos a raíz de la declaración del estado de alarma a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

La convocatoria de estas ayudas fue publicada el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOP, según recordó el Cabildo tinerfeño en una nota.

Para cualquier información, duda o aclaración sobre este asunto, los ganaderos pueden dirigirse a las agencias de extensión agraria y desarrollo rural más cercanas (https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/direcciones-telefonos/oficinas-de-extension-agraria-y-desarrollo-rural).

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, expresó que el Cabildo de Tenerife destinará al sector primario dentro de su plan de choque hasta 10.666.052,66 euros (4.919.825 euros en ayudas y apoyo, a los que se suman los 5.746.227,66 de inversiones en este ámbito).