Izquierda Unida Canaria (IUC) de Tenerife ha celebrado la paralización de las obras del hotel en la playa La Tejita y ha solicitado que se realice la demolición de la estructura para conseguir la recuperación integral del litoral afectado.

IUC ha señalado que una de las claves radica en que se revisen todos los deslindes, así como la servidumbre de protección, no solo para el desarrollo natural del ecosistema sino para que la ciudadanía pueda disfrutar del paisaje, según ha informado este partido político en un comunicado.

El coordinador insular de IUC Tenerife, Juan Borges, ha apuntado que la paralización de las obras ha sido una "noticia esperanzadora" para los tinerfeños, quienes han defendido que "el litoral y la naturaleza canaria sean respetados y no devorados por el urbanismo salvaje que tanto daño ha hecho en esta isla".

Sin embargo, este grupo político ha subrayado que "esta lucha solo termina con la demolición de lo hasta ahora edificado y la depuración de las oportunas responsabilidades", junto al compromiso por parte de todas las administraciones implicadas para que así sea.

"Queremos creer que esta resolución del Ministerio suponga el principio de una política basada en el medio ambiente y contraria a una explotación desaforada del territorio", ha recalcado Borges.

En esta misma línea, Borges ha informado de que IUC seguirá en la lucha para evitar otros desmanes como el Puerto de Fonsalía, ya proyectado, y otros por llegar como puede ocurrir con el puerto pesquero de La Orotava.