Bomberos de Tenerife ha realizado recientemente la primera visita virtual a un parque de bomberos en Canarias. Los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Ángel Guimerá de San Juan de La Rambla realizaron un recorrido guiado, a través de videollamada, por todas las instalaciones del Parque de Icod de Los Vinos.

La iniciativa, que comenzó con esta prueba, se pretende poner en marcha en todos los centros de la Isla el próximo curso. "Se trata de un proyecto muy importante de cara a la formación en prevención y una experiencia muy satisfactoria que esperamos impulsar de manera fija", afirmó el presidente del Consorcio y director Insular de Seguridad del Cabildo, Cayetano Silva.

Durante la videollamada, el alumnado pudo hablar con el propio presidente y con varios bomberos del parque. Para moverse por todas las instalaciones se utilizó un teléfono móvil con el que se explicaron varios procedimientos, se enseñaron los vehículos e, incluso, se efectuó alguna prueba o maniobra con mangueras y sierras.

Silva explicó que esta iniciativa se ha impulsado a raíz de las circunstancias actuales por la Covid-19: "Debemos adaptarnos a la nueva normalidad y usar la tecnología que tenemos a nuestro alcance para seguir fomentando la prevención y dando a conocer nuestro trabajo".

Rehabilitación

Precisamente el parque de bomberos de Icod de los Vinos se someterá a una renovación de los elementos exteriores de madera. Unos trabajos que cuentan con una inversión de 92.000 euros. La adjudicación del mismo se realizará mediante procedimiento abierto simplificado en un plazo de veinte días naturales, desde su publicación en el perfil del contratante del Consorcio.