El Cabildo, representado por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha acudido este fin de semana a Frankfurt con el objetivo de reforzar su apuesta por la conectividad del destino con los mercados de habla germana: Alemania, Suiza y Austria. Un encuentro que tuvo como resultado el interés de la organización, la Aviation Event, tanto en incrementar las conexiones con el destino como en celebrar en 2021 uno de los eventos más importantes del mundo en el sector de la aviación.

Al evento, Aviation is back, asistió medio centenar de representantes de aeropuertos y aerolíneas germanas, así como medios de comunicación especializados, y en él, Pérez mostró la fortaleza sanitaria del destino Tenerife y la importancia de la seguridad ante la actual apertura de fronteras entre España y el espacio Schengen en el que ha sido la primera de las conferencias sobre aviación que ha tenido lugar en Europa tras la crisis del Covid-19.

Pérez, representante del único destino asistente y ponente en el panel titulado Turismo 2020. Todos los destinos nos necesitan, acaparó el interés ante su explicación de la preparación del destino para recibir de nuevo a los turistas, exponiendo que la fortaleza del destino ya quedó demostrada en febrero, antes del inicio de la pandemia. "La actuación en el H10 Costa Adeje Palace fue un ejemplo. Se consiguió contener el virus en un establecimiento en el que había más de cien personas, y donde solo hubo siete contagios que pertenecían al mismo núcleo", detalló.

El consejero delegado explicó que, a día de hoy, "estamos mucho más preparados. Además, existen diferentes protocolos elaborados por el Instituto de Calidad Turística de España, que han sido elogiados por autoridades internacionales, en los que se expone perfectamente la manera en la que tomarán todas las medidas precisas para disfrutar de unas vacaciones con tranquilidad y el procedimiento a llevar a cabo en caso de alguna sospecha de contagio".