El gobierno municipal y los colectivos vecinales consensuaron la celebración de las fiestas patronales y de las fiestas de los barrios adaptando los actos a las medidas y las restricciones que impone la pandemia causada por el Covid-19. "Lamentándolo profundamente, es obligatorio suspender los actos que supongan aglomeración de personas", señala el alcalde, Juan Ramón Martín.

Los programas de actos de las fiestas de San Juanito, en Playa de Lima; de Nuestra Señora del Carmen, en el núcleo del mismo nombre; de Nuestra Señora de Las Nieves, en El Carretón; las de San Andrés, en La Hidalga, y las patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo "deberán adaptarse a la nueva realidad", consensuando la adaptación con las diferentes asociaciones y comisiones de fiestas, señala el regidor.

Desde el Consistorio se explica que organizarán actos adaptados a las nuevas circunstancias, "en los que las redes sociales mantendrán el protagonismo que han tenido durante los meses de crisis sanitaria para que podamos celebrar las fiestas desde nuestras casas". En ese marco, el alcalde asegura que "se realizarán solo aquellos actos en los que se pueda controlar el aforo.

Sentido común

Las autoridades municipales y los dirigentes vecinales apelan "al sentido de la responsabilidad y de la solidaridad que han demostrado los vecinos y vecinas durante estos meses tan difíciles" y hacen un llamamiento a "animar a todos a celebrar nuestras fiestas desde nuestras casas, para que no se pierda su espíritu, que es seña de identidad de nuestros barrios y de nuestro pueblo".

El consenso que da pie a mantener la celebración de las fiestas, en condiciones especiales, lo firman el alcalde, Juan Ramón Martín, y el concejal de Fiestas, Víctor Mesa, junto a representantes de las comisiones de fiesta de San Juanito (Playa de Lima) y de Nuestra Señora de las Nieves (El Carretón) y de la Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen.