El consejero del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, criticó ayer al equipo de gobierno del Cabildo tras la suspensión del tranvía a Los Rodeos, y avanzó que preguntará la próxima semana, durante la celebración de la Comisión Plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación, sobre ese anuncio del presidente del gobierno insular, Pedro Martín.

En una nota, Fernández criticó "la falta de criterio del gobierno en el Cabildo, en esta ocasión, en materia de movilidad", y consideró que "para los socialistas el coronavirus se ha convertido en una excusa multifunción para aparcar diversas iniciativas y proyectos, como por ejemplo el tranvía hasta Los Rodeos".

"El consejero popular sospecha que la auténtica razón de que no lleve a cabo este proyecto es el rechazo absoluto de vecinos y empresarios laguneros, que provocó que el alcalde de La Laguna impusiera a Pedro Martín que desechara esta iniciativa", recoge la nota de prensa.

Cree Fernández que Pedro Martín ha visto en la covid-19 "la excusa perfecta para quitarse de encima este controvertido proyecto, sin tener que enfrentarse directamente al vicepresidente Arriaga y desautorizándolo en su empeño de llevar el tranvía hacia Los Rodeos por Juana La Blanca". Y añadió: "Su promesa en relación a que esta infraestructura estaría lista en tres años desvela que desde el primer momento, y sin consensuarlo con nadie, tenían claro que esta opción sería la que quería ejecutar".

"Esta es la segunda vez que Martín desautoriza a su vicepresidente", señaló Manuel Fernández, que recordó que "la primera vez que ocurrió fue cuando Arriaga dijo que la consulta no era vinculante, mientras que el presidente declaró que se haría lo que dijera el Ayuntamiento".

Se da la circunstancia de que el líder del PP lagunero, Manuel Gómez, se posicionó en febrero en contra de la ampliación: "Por supuesto que no admitiremos que se eliminen más de 100 comercios en La Laguna y que se ahogue una de las dos salidas que tiene la ciudad".