La Junta Local de Seguridad de Santiago del Teide fue el foro en el que se dio a conocer un descenso del 50% en los delitos cometidos contra el patrimonio así como un descenso en el número de delitos e infracciones registradas durante el último año en el municipio.

La reunión, presidida por el alcalde, Emilio Navarro, contó con la participación del coronel jefe de la Guardia Civil de Tenerife, José María Tienda, que fue quién dio a conocer los datos y evaluó, junto a otros mandos de este cuerpo, representantes municipales y el jefe de la Policía Local, la actual situación de la seguridad ciudadana.

La Junta de Seguridad analizó, también, los datos referidos a otros recursos de la materia con que cuenta el municipio, caso del "buen funcionamiento de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE)", la primera que se puso en funcionamiento en Canarias. Desde esta dependencia no solo se presta asistencia personalizada e integral al turista sino que se atiende a la población en general que pueda ser víctima de cualquier infracción.

Además, se plantearon las estrategias a seguir para la próxima campaña de invierno en materia de seguridad, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra las bandas organizadas. El trabajo desarrollado hasta ahora en este campo ha obtenido "buenos resultados".

Durante su participación en la junta y tras el balance expuesto en la misma, el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, destacó "la labor de coordinación y el esfuerzo conjunto que realizan los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local para tener un municipio cada día más seguro y que permiten rebajar los delitos a nivel local", congratulándose de los buenos resultados obtenidos durante los últimos meses.