El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, ha afirmado que de tener competencias el Gobierno de Canarias en materia de costas, hubiese parado de forma inmediata la ejecución de hotel en la playa de La Tejita.

Valbuena ha señalado, en unas declaraciones difundidas por su departamento, que tiene constancia de que la Dirección Provincial de Costas ha hecho una nueva delimitación del deslinde marítimo terrestre que ha afectado a la zona de servidumbre y protección, por lo que habrá que revisar la licencia del hotel.

Grupos ciudadanos y ecologistas han continuado este jueves las protestas por la construcción de este hotel y han reclamado su paralización con movilizaciones y actos de protestas como colgarse en una grúa de la obra.

El consejero ha afirmado que no entiende cómo Costas no ha procedido a resolver definitivamente el expediente y a paralizar de manera cautelar la obra.

"Así se lo hemos advertido en dos ocasiones y lo haremos una tercera vez", ha señalado Valbuena, que alerta de los riesgos legales que asume Costas al no paralizar de forma cautelar la obra ya que se sigue consolidando una ejecución que complicará posteriormente la restauración del orden alterado.

"Ojalá el Gobierno de Canarias tuviera competencias pero no tiene ni una sola", añade el consejero.

Valbuena ha insistido en que lo que tiene que hacer Costas es paralizar la obra de forma cautelar y resolver el expediente de manera definitiva.

En su opinión, ello supondrá una revisión de la licencia actual "y por lo tanto la inviabilidad del mismo tal cual se está ejecutando".