El grupo Sí Podemos en el Cabildo de Tenerife ha advertido este jueves de que la institución, como principal administración responsable de la isla, debe exigir la paralización urgente de las obras del hotel de La Tejita "que están atentando medioambientalmente y destruyen la última playa virgen del sur". Sí Podemos Canarias anuncia al respecto en un comunicado que próximamente presentará una medida para que la institución se posicione con respecto a las obras ilegales para la construcción de un hotel que continúan desarrollándose en La Tejita.

La formación considera que es "inaceptable e incomprensible" que Costas y el Ayuntamiento de Granadilla, como administraciones responsables y directamente competentes, sigan permitiendo que estas obras continúen y hagan caso omiso a la paralización cautelar de esta construcción, máxime cuando en el mes de junio del año pasado, la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar ordenó que se parase.

"Se están realizando las obras sobre unos terrenos que se encuentran afectados por un procedimiento de revisión de deslinde del dominio público marítimo terrestre, por lo que hasta que se produzca una resolución administrativa o judicial de este asunto, la obra debe detenerse", añade. Sí Podemos Canarias recuerda también que el Gobierno de Canarias advertirá nuevamente a Costas, por tercera vez, para que detengan estas obras, las cuales se iniciaron después de que el ayuntamiento de Granadilla de Abona concediese la licencia para la construcción del hotel escudándose en una autorización del ejecutivo autonómico que ya había caducado. El grupo insular del Cabildo de Tenerife muestra su reconocimiento a las personas activistas que han vuelto a poner "el foco de atención sobre este atentando medioambiental" y declara que "se han convertido en heroínas de la defensa de nuestra tierra".

Pero también lamenta que se tenga que llegar a una situación como esta para que las administraciones competentes cumplan con la legalidad en esta materia y se acate la orden de paralización establecida hace un año, sobre la que la jefatura del Servicio Provincial de Costas es responsable de vigilar su cumplimiento.