El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo Insular de Tenerife, durante el pleno del Debate del Estado de la Isla, consiguió el apoyo mayoritario de las fuerzas políticas presentes en la Corporación para la aprobación de su propuesta, por la que se acordó que los beneficios financieros obtenidos por las sociedades mercantiles públicas locales y el resto de empresas pertenecientes al sector público insular reviertan, cuando se precise, en el presupuesto de ingresos del Cabildo. La medida contó con los votos favorables de PSOE, Cs y PP, y la abstención de CC.

La consejera y portavoz insular de Sí Podemos Canarias, María José Belda, asegura que con este acuerdo "queremos que estas entidades, que operan como sociedades mercantiles y cuyo fin consiste en la obtención de beneficios, contribuyan a los intereses generales de la Isla". Estas sociedades mercantiles dependientes y adscritas al Cabildo de Tenerife, encuentran su razón de existencia en la prestación de servicios públicos o en la realización de actividades económicas vinculadas al interés general.

Belda defiende que "lo que queremos conseguir con la aprobación de esta propuesta, es que el Cabildo cuente con más fuentes de ingresos para poder desarrollar las políticas necesarias que reviertan en el beneficio de la población de Tenerife, algo totalmente necesario ante la difícil situación de crisis socioeconómica".