Hacer de unos jardines de difícil acceso y escaso aprovechamiento un espacio público de ocio adaptado al conjunto de la población es el objetivo de la reforma integral de la plaza Antonio Correa, del casco de Arona, cuyo contrato ha sido firmado por el alcalde, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda.

Con un plazo máximo de ejecución de algo más de 9 meses, los trabajos supondrán una inversión de casi 311.000 euros y se enmarcan en el programa AronaAvanza, impulsado por el alcalde durante el mandato anterior.

Las obras darán lugar a un espacio abierto, con vistas sobre la carretera general TF-51, que contará con un lugar para dejar las bicicletas -se trata de una vía muy utilizada por ciclistas-, y dispondrá de zonas de sombra y ajardinadas, mobiliario urbano, quiosco y baños. Todo plenamente adaptado, siguiendo la senda de la accesibilidad, uno de los pilares de acción del actual grupo de gobierno.

Este espacio se encuentra a escasos metros del parque infantil que se encuentra en plena reforma, lo que dotará al casco de importantes y modernos espacios públicos en cuestión de meses.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado "la importancia de que el conjunto de los vecinos y de los visitantes pudiera hacer uso de un espacio público que se encuentra en una situación estratégica, el margen de la carretera general y en uno de los accesos al casco, lo que puede convertirlo en un importante atractivo accesible". El regidor señaló que "estamos haciendo un gran esfuerzo para modernizar los espacios públicos, tanto en el casco como en el resto del municipio, como lo demuestra la cercana obra del parque, encuentra en ejecución".

Desde la Concejalía de Obras, el concejal responsable, Leopoldo Díaz, ha recalcado que "la plaza Antonio Correa pasará de constituir un jardín de difícil acceso y poco uso a un espacio moderno que podrá ser utilizado por todos los vecinos para disfrutar de una zona tan importante como es el casco histórico".