El Ayuntamiento de Tacoronte ya ofrece servicios de salvamento y socorrismo en los enclaves de costa más concurridos de su municipio.

Desde la jornada de ayer, la empresa Samur Salvamento y Rescate llevará a cabo dicha labor en las zonas de Playa de la Arena, en Mesa del Mar, y El Pris.

El personal de Protección Civil y los socorristas disponen de formación para la atención de posibles casos de infección con coronavirus Covid-19, según explicó ayer un representante de dicha sociedad, liderada por Miguel Ángel Beltrán.

Los trabajadores están equipados con termómetros de infrarrojos, para determinar si los usuarios de los citados enclaves del litoral tienen fiebre y resulta aconsejable su presencia en el lugar o no.

Además, los empleados de Samur Salvamento y Rescate estarán en contacto permanente con los miembros de la Policía Local de Tacoronte por si surge algún problema de seguridad ciudadana o de otras características.

Cabe recordar que este año Playa de la Arena ha sido distinguida con una bandera azul por la calidad del agua y de su entorno.