La Universidad de Verano de La Gomera no se desarrollará este año en el periodo habitual. El Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL) acordaron su aplazamiento de en base a las restricciones vigentes por causa del Covid-19 y con la finalidad de desarrollar el programa formativo con plenas garantías. Por estos motivos, la organización ha propuesto su celebración en otoño.

La consejera insular de Educación, Rosa Elena García, aclaró que se está trabajando para mantener la oferta formativa elegida por la ciudadanía y ofrecerla en una nueva programación que diseñan con la ULL. Por este motivo, adelantó que, aunque no hay fechas cerradas, todo apunta a que se reactivará una vez se defina el calendario universitario del próximo curso.

García recordó la alta participación alcanzada en ediciones anteriores de la Universidad de Verano, en las que se completaron las plazas disponibles "gracias a la adaptación de la oferta a la demanda formativa de la Isla, vinculando la Universidad de Verano con la cultura, el patrimonio, las nuevas tecnologías y aspectos de ámbito social". Desde el Cabildo pone en valor la coordinación con la ULL, no solo para organizar esta iniciativa, sino para otros programas como la cátedra José Aguiar, además de las medidas de apoyo a quienes estudian en este centro.

Antes de la declaración del estado de alarma, el Cabildo abrió la elección de tres de los cuatro cursos que se incluirán en la oferta de esta edición, que está dedicada al pintor José Aguiar, de ahí que el primer curso sea sobre su obra. Mientras, el resto de la oferta está dirigida al Diseño y dinamización de actividades de ocio y tiempo libre, la Puesta en valor de la Reserva de la Biosfera, la Huella ecológica y turismo sostenible y Adicciones tecnológicas: uso educativo y responsabilidad de Internet.